ACTO 1: (escuchando música) ¿Hasta cuando saldremos? ¿hasta cuando estaré en este encierro?¡cuándo será el día en que pueda salir? Todos los días las mismas preguntas dan vueltas por mi mente una y otra vez, todas ellas llenas de incertidumbre. Una vez más me levanté sin ánimos, como si las sábanas hubieran tomado toda mi energía, aunque creo que es normal puesto que anoche no pude dormir.
ACTO 2: (brevemente se muestra a la familia y después la escena en una recámara) Todo aparenta estar normal dentro de casa, mis padres están viendo televisión mientras que mis hermanos están cada quién en su mundo. Mi hermano como siempre está tocando la guitarra y por otro lado mi hermana hablando por teléfono. Todo parece tan normal, pero algo es diferente me siento cansada, la ansiedad y viejos pensamientos regresan a mi mente durante el día en todo momento y lugar sin importar lo que esté haciendo solamente me atacan como una ráfaga de aire frío que no cesa.
Este encierro es mi cárcel, no puedo salir y a pesar de eso se escucha un caos allá afuera narrado en televisión y redes sociales. Redes sociales, la mejor máscara que tengo que me ayuda a sobrellevar esto o al menos me distrae por un momento, lleno de noticias que la verdad nunca leo pues siempre tratan de lo mismo; guerra, caos, política, guerra, caos, política y una absurda ambición de poder y sobre quién será el próximo rey del mundo o al menos un intento de este.
Dentro de mí también hay una guerra, pero esta de cien mil gladeadores que combaten por encontrar algún equilibrio dentro de mí. El descubrimiento de nuevos sentimientos me atormenta, estoy en un punto en el que siento demasiado, como si fuese revolcada por grandes olas una y otra vez para finalmente llevarme hasta la orilla. Todos tenemos miedo a lo desconocido ¿no? y es por eso que nos quedamos en el mismo lugar como niños jugando a las escondidas sin querer ser encontrados.
Extraño todo, el cielo despejado tan brillante y hermoso ahora solo puedo apreciarlo por un lugar totalmente limitado que no le hace justicia a la belleza que alguna vez admiré, pues ahora lo veo triste y nublado. Extraño esos días de salir con alguien solo porque sí sin tener que festejar algo o algún motivo aparente más que el de reír, aunque en estos momentos eso no será posible por un tiempo indefinido.
(Acercándose a la ventana) Intento aferrarme a lo simple, preocupándome de la imagen que doy por fuera y ver si se acerca un poco a lo que tengo por dentro, aunque creo que tengo nada que rescatar, nada por lo cual arriesgarme y saltar al vacío para tomarlo. Mi cabeza es un laberinto con miles con miles de atajos que van directamente hacia el desastre y aún así no se que sendero tomar, estoy perdida.
ACTO 3: (sentada en el piso con un celular en la mano) Curiosamente las horas pasan cada vez más lento o hasta parecen detenerse por breves segundos despreocupadas por los demás, pero su tic-tac parece golpearme intencionalmente haciendo notar su presencia frente mío.
ACTO 4:(se enfoca una libreta y en la mano un lapicero)El cuento de "todo estará bien" ya lo conozco perfectamente y poco a poco voy perdiendo la fe en dicha frase tan desgastada por entusiastas que a veces están peor que la persona a la que se lo dicen ¿irónico no?
ACTO 5:(sentada al lado de una ventana) Estas 4 paredes parecen hacerse cada vez más pequeñas y el rayo de luz que entra por mi ventana parece ser cada vez más débil y frío. Debo escapar ¿pero como voy a escapar de algo que está completamente cerrado por nuestra culpa? ¿cómo salir de algo en lo que un día sin previo aviso nos metimos hasta el fondo? Y ahora solo esperamos en que pronto salgamos de aquí, una cárcel que nosotros creamos.
Mis ideas van y vienen de forma constante, mi conciencia parece un bosque salvaje que en cualquier momento puede salir algo nuevo dispuesto a atacarme ¿Quién sería tan valiente como para enfrentarse a eso? El único lugar donde no hay escondite alguno, aveces mi consuelo aveces mi peor enemigo que me hace creer que después de la noche puede amanecer.
ÚLTIMO ACTO: (frente a un espejo) ¿Hasta cuando saldremos?...Para...El encierro esta en tu mente.
https://youtu.be/lHI0Ven0ECA
FIN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario